Mision y Vision

Mision

Como miembro de la Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO (Red PEA), la misión del Colegio Caminos es de ofrecer educación de calidad a sus estudiantes, respetando los diversos estilos de aprendizaje y promoviendo el desarrollo de la persona integrando lo académico con lo efectivo, lo espiritual y lo artístico, inculcando en los estudiantes una cultura de paz basada en el amor , el respeto, la comunicación y herramientas para solucionar conflictos adecuadamente.

Como seglares Católicos, anunciar el evangelio fomentando el amor a Dios, el respeto a si mismo y al prójimo, la escuela, la familia, la sociedad y la naturaleza.

Vision

Continuar siendo un proyecto educativo FARO que atienda a sus estudiantes con calidad y amor a la humanidad, basado en la teoría de las múltiples inteligencias, respetando su estilo y ritmo de aprendizaje para alcanzar su máximo potencial.

Compartir la experiencia con otros centros que adopten la Educación Inclusiva como proyecto educativo.

Somos miembros de: NICARAGUA LEE, PANDA, RE-LAJO y amigos de la organización VSAarts, a quienes agradecemos el haber compartido con nosotros durante varios años sus visitas de capacitación a nuestro país en el uso del arte como herramienta de la enseñanza y la inclusión.